Páginas

jueves, 2 de octubre de 2014

PROYECTO: Las elecciones en nuestra clase de 1ºA

Con motivo de la elección de delagad@ de nuestra clase, hemos estado trabajando el proceso de electoral. Comenzamos recopilando ideas sobre en qué consistía ser delegad@ de clase, preguntando a Irene en que consistió el curso pasado, ya que ella fue la delegada cuando estaban en 5 años. Una vez que supimos en qué consistía, cada uno de los que querían representar a nuestra clase lo dijo y lo apuntamos en un cartel.

Para recopilar ideas sobre como podíamos elegir a nuestro delegad@ de clase escribimos en nuestra libreta pequeña, que va y viene a casa siempre que necesitamos buscar alguna información, ¿que eran las elecciones? y ¿cómo podríamos elegir al delegad@ de clase?. De las ideas que fueron llegando la que mas coincidía era la de hacer unas votaciones en las que teníamos que poner en una papeleta el nombre de aquella persona que queríamos que fuera nuestro representante y meterlas en una urna. El que tuviera más votos era el que debería ser delegad@. Esta idea rompía con la que propusieron al principio de que debía de ser el/la que mejor se portase en clase y que eso lo tenía que decidir la seño.

Así nos sumergimos en un proceso de elaboración de campañas electorales de aquellos compañeros y compañeras que querían ser delegados y delegadas de clase, elaboración de las papeletas con todos los nombres de los y las que se presentaban, nuestros dnis para identificarnos a la hora de votar (volviendo a pedir colaboración familiar en nuestra libreta para saber dirección fecha de nacimiento) y nuestra urna para ir metiendo las papeletas.

Ha sido un proceso enriquecedor en el que hemos trabajado en parejas, individualmente y en gran grupo,  donde hemos aprendido a colaborar, a escuchar al resto de compañeros y compañeras, a respetar el turno de palabra (hablamos cuando el que esta hablando haya terminado de exponer su idea) y sobre todo,nos ha ayudado a conocernos mejor y a trabajar juntos para conseguir un objetivo común.

A continuación os dejamos el video elaborado con todo el proceso seguido. Lo hemos estado visionando en clase y hemos realizado una evaluación sobre los vídeos realizados, analizando como mejorarlos para próximas grabaciones y realizando propuestas para realizarlos de una manera mas clara y hablando un poquito más alto para que se escuche mejor.

Esperamos que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario