martes, 14 de abril de 2015

Broche final a nuestro proyecto sobre el Milenio de Almeria



Hemos comenzado el trimestre con una excursión que pone el broche final al proyecto sobre "El milenio de Almería" que hemos estado llevando a cabo en nuestro colegio durante el segundo trimestre. Hemos visitado el Centro de Interpretación  Patrimonial de Almería y los Aljibes Árabes. Nos ha encantado la visita y hemos podido conectar algunos de los datos aprendidos durante este proyecto así como en el proyecto anterior sobre las esculturas en nuestro entorno. Las caras de asombro cuando comprueban que lo que saben sobre Almería y su historia tenía relación con lo que nos contaban durante la visita.
                                                                        
TOMANDO NOTAS DE LO MÁS IMPORTANTE
     


EN LOS ALJIBES ÁRABES

Pero esta excursión ha sido la última realizada de varias de las actividades que hemos estado realizando para aprender más sobre nuestra ciudad y nuestro pueblo.

Hemos aprendido muchos datos importantes sobre la Almería de hace mil años, pero sobre todo hemos investigado sobre nuestro pueblo y como era en aquella época. Hemos conocido datos de nuestro pueblo como su situación geográfica, número de habitantes, así como los monumentos y lugares más representativos de nuestro pueblo. Con todo ello hemos elaborado entre los grupos de primero, segundo y tercero este documental.


También hemos estado investigando, como en entradas anteriores hemos comentado, sobre mosaicos con las cartas recibidas de Mohamed Al-amiri, participando en actividades en colaboración con la Universidad de Almería, específicamente con el profesor José Luis Rodríguez Blancas, en el taller sobre mosaicos con polifieltros 3d.

Si queréis saber más sobre esta actividad visitas el siguiente enlace: http://ceipzonalospinos.blogspot.com.es/2015/03/taller-sobre-mosaicos-con-polifieltros.html?m=1




Nuestras familias han colaborado con nosotros en la elaboración de mosaicos para la exposición realizada en nuestro centro en la II Semana del Arte, en la que todas las clases han colaborado aportando materiales y trabajos realizados relacionados con el Milenio de Almería.

Aquí os dejos una pequeña muestra de nuestra exposición y de otras actividades que hemos realizado durante el proyecto.

MOSAICO GIGANTE PARA LA EXPOSICIÓN
    
MOSICOS EN PAREJAS CON PLAYMAIS
LAS MÁMAS NOS AYUDAN A REALIZAR EL TALLER
CADA PAREJA TIENE SU BOCETO PARA GUIARSE

TRABAJO DE FIGURAS GEOMÉTRICAS Y SIMETRÍAS

FELICES CON EL TRABAJO TERMINADO

PARTICIPACIÓN EN EL IES CARMEN DE BURGOS ENSEÑANDO A LOS MAYORES A HACER MOSAICOS



Ha sido un proyecto muy enriquecedor en el que todo el centro ha estado involucrado activamente gracias a la coordinación de todo el profesorado. Aquí os dejo un pequeño trailer con fotos de nuestro producto final que ha sido la exposición "Un milenio de ensueño". Espero que os guste.












No hay comentarios:

Publicar un comentario