domingo, 24 de mayo de 2015

VOLVEMOS A PLANTAR EN NUESTRO HUERTO

Después de la vuelta de vacaciones de semana santa, volvimos a plantar en nuestro huerto, pero esta vez con nuestros compañeros y compañeras de 3 años A. Esta es la clase en la que se encuentras nuestras parejas de tutorizados y qué mejor actividad para volver a vernos que ponernos manos a la obra con nuestro huerto y plantar las semillas que teníamos en clase.



A partir de ese día, vamos saliendo dos parejas a diario a regar nuestras plantas y ver cual ha sido su evolución. ¡¡Pero esto no ha sido lo único que hemos plantado!!

Durante la primera ronda de rincones después de semana santa, uno de las actividades consistía en plantar una semilla de habichuela, garbanzo o lenteja en un vaso de yogur, siguiendo unas instrucciones. Algunas de estas semillas que plantamos crecieron y después de dos semanas decidimos transplantarlas en nuestro huerto para ver si crecían aún más. Pero claro, antes nos informamos de cómo teníamos qué hacerlo. 

Después de informarnos en la web, nos enteramos que teníamos que plantarlas con una separación mínima de 20 cm, así que nos llevamos nuestra reglas y estuvimos midiendo para plantarlas bien separadas.






Ahora estamos metidos de lleno en la elaboración de un proyecto para hacer un cambio en la zona de tierra de nuestro colegio, y una de las propuestas que ya hemos llevado a cabo, ha sido la de plantar semillas de flores en el patio para hacerlo más bonito. Para ello pedimos colaboración de las familias para que nos trajeran a clase semillas de flores y botellas de plástico grandes.

Cuando llegaron las semillas a clase por parejas y tríos estuvimos informándonos de cómo se llamaban y de cuando y cómo se plantaban.

 

HOJAS DESCRIPTIVAS DE CADA UNA DE LAS FLORES QUE VAMOS A PLANTAR


Una vez recopilada la información, obtenidas las botellas y la tierra para plantar. nos hemos ido al patio a realizar la siembra de estas semillas.


 

 







Ahora estamos a la espera de que crezcan, realizándoles todos los cuidados necesarios a diario. Ojalá salgan unas flores preciosas para adornar nuestro patio.




¡¡Gracias familias por vuestra gran colaboración!!


1 comentario:

  1. Los jardineros del Clara Campoamor!!! Pero q bien ha quedado, q idea tan buena y Q satisfacción cuando vean las plantas salir.

    ResponderEliminar