lunes, 30 de noviembre de 2015

II SEMANA DE LA CIENCIA

De nuevo se celebra en nuestro centro la Semana de la Ciencia con varias actividades en las que las familias ha sido un pilar fundamental para su celebración. Hemos disfrutado de juegos matemáticos en los que nos hemos divertido un montón aprendiendo a jugar al ajedrez, al cuatro en raya tridimensional, a la torre jenga, al rummy, a las cartas, a los dados, al parches, .... 



 


También nuestras familias han colaborado creando una sala de experimentos, donde el alumnado libremente podía acercarse a cada uno de los experimentos y llevarlos a cabo con su ayuda. El alumnado ha disfrutado muchísimo convirtiéndose en grandes científicos y científicas experimentando con diferentes materiales y sustancias. 




Otra de las actividades que nos ha encantado ha sido el "Día de la robótica", en el que un papá de nuestro colegio, Gabriel, ha venido con su alumnado del instituto a enseñarnos todo lo que hace con los robots de LEGO. Nos ha dejado con "la boca abierta" y lo mejor de todo es que ya están apunto de llegarnos los kits de robótica a nuestra clase, así que de aquí a nada nos ponemos manos a la obra con ellos.



Ha sido una semana magnífica en la que hemos estado rodeados de ciencia por todas partes. Conforme vayamos avanzando con el proyecto de robótica os iremos contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario