Páginas

martes, 3 de noviembre de 2015

III EDICIÓN DE "ENTRA Y PÁSATELO DE MIEDO"

Por tercer año consecutivo se celebra en nuestro centro por la festividad del "Día de todos los Santos" una actividad de lecturas de miedo, como tradicionalmente se hacían alrededor de la hoguera. Todo el centro se convierte en un lugar contínuas lecturas y representaciones por parte de las familias en las que los protagonistas son dragones, monstruos, lobos, brujas,... los cuales nos narran aventuras y sucesos que nos mantienen con la boca abierta hasta al final de la historia.

Este año en nuestra aula hemos tenido el placer de escuchar y ver la representación por parte de las familias de un guiñol del cuento Frankenstein, una historia que nos narra a la aventura que vive Victor Frankenstein cuando decide crear un amigo con quien hablar y con quien compartir todo lo que él estaba aprendiendo. Pero cuando lo creó, el resultado no fue lo que él esperaba...





Para los que no conozcan esta actividad, consiste que cada aula se convierte en un espacio de lectura de un cuento de miedo por parte de las familias del alumnado de dicha aula. Se realiza con motivo de la festividad que anteriormente he comentado, y ese día el alumnado después del recreo acude a las 3 aulas, previamente elegidas, para disfrutar de la lectura de tres cuentos diferentes. 

Anterior a esto, en cada clase se elaboran dos carteles del cuento que se vaya a representar en la misma (uno para la cartelera y otro para la puerta de clase) y  25 entradas para cada uno de los tres pases que se van a llevar a cabo. 


CARTEL PARA LA CARTELERA
CARTEL PARA LA PUERTA DE CLASE
Una vez elaborados los carteles se colocan cada uno en su lugar para que el alumnado vaya observándolos y viendo cuales son los que más les interesa escuchar y el lugar donde se van a representar. La cartelera de cuentos se quedó así de espectacular:

Este curso hemos ido acompañados del grupo al que tutorizamos de 4 años y les hemos aconsejado que acudan a ver nuestro cuento, que para nosotros era fantástico.

El día anterior a la representación por parte de las familias, el alumnado de todo el centro elige en total 3 entradas, una para cada uno de los pases:

  • Primer pase: de 12 a 12:30 horas
  • Segundo pase: de 12:30 a 13 horas
  • Tercer pase: de 13 a 13:30 horas

Una vez llegado el día, cogemos nuestras entradas y sólo nos queda disfrutar de la lectura de cada uno de los cuentos elegidos. Los cambios entre pase y pase se realizan con música, de tal forma que nos da tiempo a organizarnos y a que todos lleguemos a nuestra hora a cada representación.


RECOGIENDO LAS ENTRADAS ANTES DE PASAR
PERSONAJES DEL CUENTO
REPRENTACIÓN DEL CUENTO DE FRANKESTEIN


FOTO DE GRUPO DE UNO DE LOS PASES CON LAS FAMILIAS


Agradecer siempre la colaboración de las familias en esta actividad, ya que sin ellas no sería posible obtener el éxito que tiene esta actividad entre el alumnado. Esperamos que os haya gustado y que nuestro alumnado se lo haya pasado DE MIEDOOOOO.



Si queréis ver la edición anterior en la que explicamos cómo elaboramos el cartel y la representación del cuento de "La bruja Brunilda" pincha en este enlace.





1 comentario:

  1. Hola: ya se aprecia que los alumnos han disfrutado mucho con esta variedad de actividades para celebrar Halloween. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar