miércoles, 15 de marzo de 2017

II PLAN DE IGUALDAD DE GÉNERO: 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El II Plan de Igualdad de Género en Educación llevado a cabo en todos los centro educativos de Andalucía, contribuye a fomentar, desde la doble mirada a favor de las mujeres y a favor de los hombres, planteamientos cooperativos de "yo gano, tú ganas", que configuran los pilares básicos de una sociedad igualitaria y justa. 

PULSA AQUÍ SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE PLAN



Dentro del Plan de Igualdad de Género en Educación llevado a cabo en nuestro centro, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, se propusieron las siguientes actividades: puertas regaladas, el visionado del corto "Madre" y en la zona del libro del mes, la lectura del cuento "Cinco minutos de Paz".



La actividad de "Puertas regaladas" consistía en realizar la decoración de la puerta de clase de nuestros compañeros y compañeras tutorizados  con una mujer destacada en la historia. En nuestro clase investigamos sobre mujeres importantes en la historia y en nuestra vida, y realizamos el siguiente mural con lo investigado. 



 
Una vez vistas todas las mujeres que habíamos encontrado, votamos a la que más nos había gustado. En esta ocasión ganó Marie Curie, trabajada por varios niños y niñas, pero sobre todo gustó por el trabajo realizado por Ariadna.





Una vez realizada la puerta, fuimos a la clase de 5 años A para regarlársela.


 

También recibimos nuestra puerta regalada de Valentina Tereshkova, por la clase de 5 años A, con su correspondiente explicación:

  


Ese mismo día realizamos el visionado del corto "Madre" y realizamos un posterior dibujo y comentario sobre lo que nos había parecido y si nos recordaba a alguna situación vivida.



En la zona de lectura del recreo tenemos como el libro del mes "Cinco minutos de paz", el cual pasaremos a leer durante todo el periodo que esté en esta zona. os dejo un video por si queréis echarle un vistazo.







¡¡¡Unos días llenos de actividades muy enriquecedoras para celebrar el Día Internacional de la Mujer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario