miércoles, 24 de mayo de 2017

ÚLTIMA RONDA DE RINCONES

Durante éstas dos últimas semanas hemos estado llevando a cabo una nueva ronde de rincones. Como siempre, las actividades que se realizan en los mismos son entretenidas para nuestro alumnado, y sobre todo cada vez son más conscientes que aprenden a través del juego.

Como en otras entradas realizadas sobre rincones, el primero paso que doy es la planificación de los ismos. Aquí os dejo lo indicadores que trabajamos en cada uno de ellos:
Las actividades que hemos realizado han sido las siguientes:

En el rincón de plástica hemos estado jugando con los compás. Ha sido una tarea complicada para ellos y ellas, porque se les movía demasiado, no sabían cómo pinchar, pero al final, después de varias pruebas conseguían hacer una flor a través de la realización de circunferencias secantes.


En el rincón de la biblioteca han seguido ensayando la obra de teatro para final de curso y terminando el escenario y el atrezzo.






En el rincón del ordenador han estado preparando con toda la información que habían seleccionado sobre el animal en peligro de extinción que están trabajando en cada grupo, un power point para realizar una exposición oral a sus tutorizados y tutorizadas de 5 años.



En el rincón de Conocimiento del Medio, también trabajando con la información que habían de su animal en peligro de extinción y, previo trabajo en clase del texto expositivo, han elaborado el suyo propio.





En el rincón de juegos de mesa hemos conocido un juego nuevo llamado Dixit. Algunos ya lo conocían, lo cual ha facilitado su explicación. En el mismo han practica el uso de los adjetivos.





Por último, en el rincón de matemáticas, han jugado al Bingo de las tablas de multiplicar, una forma divertida de ir poniendo en práctica las tablas para facilitar su aprendizaje.








Creo que han sido dos semanas de trabajo productivo en las que hemos avanzado en nuestro el trabajo colaborativo, a la vez de poner en práctica muchas de los contenidos de este curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario